Ana Lilia Mata
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas denunciaron a la Comisión Federal Electricidad de cortar el suministro de energía de manera irregular a varios usuarios que firmaron contrato con la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro.
El pretexto son los cambios de medidores y otros arreglos que ha hecho la CFE en diferentes colonias de Cuernavaca y otros municipios donde antes operó Luz y Fuerza.
Sin embargo, Héctor Salazar Porcayo, líder del SME dijo que la Comisión Federal de Electricidad no puede entrar a un domicilio y cambiar un medidor, mientras no termine el proceso legal de extinción de Luz y Fuerza y los usuarios firmen contrato con la Comisión.
“Exigimos al Congreso del estado protección a los usuarios… es algo ilegal totalmente lo que hace la Comisión Federal de Electricidad porque no se ha reformado el artículo 4 de la Ley de Servicio Público de Electricidad”.
Fueron más de dos millones de personas que estaban con luz y fuerza, tan sólo en Cuernavaca y Huitzilac 140 mil usuarios.