Ana Lilia Mata
Esta mañana fue baleado Hugo Popoca Gómez, escolta del procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez. Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana en la calle Abasolo esquina boulevard Juárez, mientras el elemento de seguridad se encontraba al interior de su vehículo, un Jetta color rojo.
Testigos dijeron que se trató de dos sujetos y uno de ellos fue quien accionó el arma, al parecer calibre 22, para después darse a la fuga caminando.
“Uno el que le disparó ¿cuántas detonaciones escuchó usted? yo nomas una, una nomas… el señor ese estaba dentro, ya tiene casi una hora adentro, no sé a quién esperaba él, aquí se quedó y el otro como que ya andaba sobre de él porque no discutió para nada con él, le hubiera quitado el coche o algo, nada y así luego luego”, contó un señor que se dedica a limpiar parabrisas.
Elementos de la policía municipal y estatal llegaron al lugar 10 minutos después, donde recogieron todavía el casquillo de la bala que hirió al guardaespaldas y acordonaron la zona.
Al momento, Hugo Popoca Gómez se encuentra internado en el hospital general José G. Parres.