En la medida que la sociedad tenga igualdad de trato y oportunidades, habrá un mejor desarrollo en la forma de actuar, convivir y relacionarse para acabar con la violencia, enfatizó la secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra.
Al Clausurar el segundo taller de Capacitación a Unidades Municipales de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género y el diplomado en Prevención y Tratamiento de Violencia de Género con especialidad en Violencia Sexual, la funcionaria ratificó el compromiso del gobierno estatal para fortalecer los programas y la capacitación para una vida sin violencia hacia las féminas.
“Con estos procesos de formación se sensibiliza en la importancia de establecer relaciones de equidad, se fortalece la profesionalización y la vinculación de los especialistas en la atención a la violencia de género para ofrecer atención integral y de calidad para las guerrerenses”, recalcó.
Gómez Saavedra destacó la importancia de la capacitación para las formas de cambio, a una nueva forma de ser y una verdadera igualdad, más justa, equitativa y con respeto a los derechos humanos.
Por su parte la especialista en seguridad y violencia contra las mujeres, Margarita Guillén Tamayo explicó que el objetivo de capacitar a las Unidades Municipales Especializadas de Atención de Mujeres en Situación de Violencia es dar herramientas teórico-prácticas especializadas y estructuradas en un manual operativo al personal, que describe los procedimientos e instrumentos que facilitan la labor del equipo de trabajo.
El diplomado se impartió durante cinco meses, en los que se abordaron nueve módulos a cargo de especialistas.
Participó personal de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, del Tribunal Superior de Justicia, del IMSS, la Comisión Estatal de Derecho Humanos, y asociaciones que atienden casos de violencia de las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro, Costa Chica y Acapulco.