Ana Lilia Mata
Esta mañana, Guillermo Pazquel Hernández, abogado del ex secretario de seguridad pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca acudió al Segundo Juzgado de Distrito con sede en Cuernavaca en donde aseguró que existen intereses políticos detrás de la orden de aprehensión que se giró este domingo.
El representante legal dijo que los señalamientos hechos en contra del ex funcionario parecen haberse preparado y ventilado con una intención de “linchamiento” y no de probar alguna culpabilidad.
Por lo que adelantó pedirá una ampliación de 144 horas para presentar las pruebas que demuestren que las acusaciones de narcotraficantes como Sergio Villarreal, alias “El Grande” son falsas… y evitar que cabeza de vaca pase un año más en prisión.
“Lamentablemente por algún tipo de persecución o de linchamiento en contra de un hombre inocente estamos viviendo una vez más este proceso que enfrentaremos…no nos cabe ninguna duda que hay un tinte político detrás de esto, no entendemos el porqué de su empecinamiento”, declaró.