Ana Lilia Mata
Esta mañana integrantes de organizaciones sociales y de abogados se manifestaron en la entrada del recinto Legislativo para exigir la eliminación del aguinaldo para diputados.
Afirmaron que como patrones la Ley Federal del Trabajo les prohíbe el cobro de esta prestación, mientras que 4 mil empleados de servicios de salud del estado que no cobran aguinaldo desde 1996.
Y reclamaron que la procuraduría general de justicia ha retrasado una denuncia penal en contra de los diputados por cobrar el aguinaldo.
Adelantaron que continuarán con sus exigencias antes que los legisladores se aprueben el aguinaldo de este año, que por cada uno son cerca de 300 mil pesos.
“Los diputados no tienen vergüenza y como ellos tienen la bolsa del dinero ahí lo único que hacen es sacarla y con eso están violando la ley, están cometiendo delitos, por eso ya denunciamos… pero los diputados con esa desfachatez que tienen están obstruyendo la procuración de justicia, ellos no son la Ley, ellos hacen las leyes, pero se creen que son la ley y por eso estamos aquí indignados”.