Angela González
Empresarios de Cámara Nacional del Pequeño Comercio (CANACOPE), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), registraron pérdidas menores en sus ventas durante este fin de semana, luego que por las redes sociales circularán presuntas amenazas del crimen organizado donde se le pedía a la población no salir de sus casas.
En el sector restaurantero, las ventas descendieron en un 18 por ciento, sin embargo los empresarios consideran que los dos puentes vacacionales previos tuvieron que ver en la baja afluencia, pues la ciudadanía se encontraba ya muy gastada.
Por su parte, reconocieron que en esta ocasión si se vio el apoyo de las autoridades, y no como en el caso del mes de abril, cuando también circuló un correo electrónico con amenazas y nadie dio la cara a la ciudadanía.
“Sin duda podrá haber y enfatizarse una estrategia para evitar este tipo de situaciones, nosotros celebramos que se haya visto, que se haya dado, en ese sentido ojala los trabajos continúan bajo una metódica, sistemática y estratégicamente dirigida al combate de este tipo de situaciones”, mencionó Ángel Adame, Presidente de la CANIRAC.