Claudia Marino
Anuar Cárdenas, coordinador general de seguridad pública y tránsito municipal informó que del 24 de diciembre a la fecha, aumentaron los hechos de tránsito por personas que manejan en estado de ebriedad. Durante los últimos meses, esta incidencia había bajado a cero, pero ahora, dijo el funcionario, por lo menos se han venido registrando dos accidentes o más por día, y aún cuando no ha habido pérdidas humanas qué lamentar, sí se han causado lesiones graves a los ocupantes que vienen en los automóviles.
Lo peor, dijo, es que “se involucran a familias enteras que por el conductor que viene con algunas copas encima, llegan a tener este tipo de accidentes”, por lo que Anuar Cárdenas, hizo un llamado a la población del Tlaltizapán y a los visitantes que ingresan al municipio, para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol porque para esta semana estarán reforzando el operativo denominado “Noche de paz” y siendo más exigentes con los conductores.
Dijo que la mayoría de los detenidos durante estos días, son personas que vienen de fuera a visitar a sus familiares en Tlaltizapán, que no tienen conciencia y no están atendiendo a las recomendaciones de las corporaciones y creen que por ser un lugar pequeño no habrá vigilancia.
Las multas que están aplicando van de los 30 a los 60 días de salario mínimo y si son reincidentes se aplican sanciones más severas que pueden ir hasta los 100 salarios mínimos.