Jorge Arturo Sánchez
Las “Ballenas” del Galeana de Cuernavaca, buscarán expandir y sumar su identidad con la afición del estado de Morelos, principalmente con el reclutamiento de jugadores para sus fuerzas básicas, para lo cual abrirá su nuevo periodo de visorias, las cuales iniciaron este lunes en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec. Mientras que para este martes, continuarán en el municipio de Jojutla y a partir del próximo mes de enero, se abrirá a Miacatlán, y Cuernavaca.
Raúl Ortega, directivo de la escuadra morelense, indicó que los jugadores que sean elegidos tendrán becas tanto deportivas como académicas, además de que se planea poner en marcha un certamen de fútbol para niños y jóvenes nacidos entre el año de 1994 y hasta 1999.
Los trabajos de visorias, con todo el staff de entrenadores y auxiliares inició hoy en la comunidad de Galeana y mañana será en la unidad deportiva La Perseverancia de Jojutla, también a las diez horas; el tres de enero en Miacatlán, a las ocho, el cuatro será en la Niños Héroes de Jojutla, a las nueve, y se cerrará en la unidad deportiva Fidel Velázquez de Cuernavaca.
Además, se tienen planes de echar a andar un certamen de fútbol a nivel estatal en 2011, en las divisiones del 94 al 99, con la finalidad de fortalecer sus fuerzas básicas, recordando que cerca del 50 por ciento de los elementos que están en la tercera división surgieron de las fuerzas básicas del Galeana.