Claudia Marino
Tras la resolución del cabildo de Tlaquiltenango de no re contratar a siete ex trabajadores y poner como director de desarrollo agropecuario a Ramiro Pérez Montes, el movimiento que se integró la semana pasada con ciudadanos, ex trabajadores, comisariados y ayudantes municipales, amenazaron con cerrar este miércoles por la mañana la presidencia municipal, sin embargo, las propias autoridades municipales, resguardaron las instalaciones con elementos de seguridad pública.
A las ocho de la mañana, los inconformes llegaron a las inmediaciones del ayuntamiento, pero no pudieron entrar por lo que estuvieron un par de horas esperando juntarse en una comisión para poder entrar por la respuesta. Sin embargo, se retiraron del lugar, mientras que las autoridades municipales no se encontraban en el palacio municipal, el cual estaba dando el servicio a la población, pero con menos del 50 por ciento de los trabajadores.
Al cierre de esta edición el movimiento no había dado visos de presencia en el ayuntamiento y las autoridades municipales, informaron que entregarán la respuesta correspondiente y que estarán preparados para cualquier acción que pudieran tomar los inconformes.