Elementos del Ejército Mexicano capturaron al famoso niño de 12 años identificado como “El Ponchis” integrante del Cártel del Pacífico Sur (CPS) a quien se le acusa de degollar a sus víctimas y junto con sus hermanas apodadas “Las Chavelas” arrojaban los cadáveres en diversos puntos de la ciudad de Cuernavaca. La captura se realizó cuando el niño en compañía de dos de sus hermanas pretendía viajar del Aeropuerto de Cuernavaca a Tijuana. Pero resultó que no tiene 12 años sino 14 y es originario de Estados Unidos.
Este niño que aparece en fotos y videos subidos a la red era buscado por Inteligencia Militar desde el pasado mes de Octubre cuando seis de sus cómplices fueron detenidos por elementos del Ejército en el poblado de Tejalpa municipio de Jiutepec donde según los soldados el CPS tenía protección de autoridades municipales.
En más de dos ocasiones “El Ponchis” o el “Chucky” logró evadir a los militares quienes también buscan a Julio Radilla Hernández alias el “Negro” presunto líder del CPS en Morelos y que conformó su grupo de sicarios con un grupo de jóvenes incluidos menores de edad quienes son los herederos de los Hermanos Beltrán Leyva.
El 5 de noviembre elementos del ejército mexicano catearon un domicilio localizado en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca en búsqueda del “Ponchis” y del “Negro” en esa ocasión ambos lograron huir y solo fue detenida la novia de este último conocida como Ana Laura Muñoz delgado de 17 años.
El pasado sábado 27 de noviembre integrantes de la 24 zona militar durante un enfrentamiento a balazos detuvieron a cuatro integrantes del CPS en un bar conocido como “Fantasy” de Jiutepec y horas mas tarde en la colonia “Las fuentes” del mismo municipio encontraron una fosa clandestina con dos cuerpos en avanzado estado de descomposición que hasta el momento sigue en calidad de desconocidos es así como se fue cerrando el círculo para lograr esta detencion.
La captura del “Ponchis” fue a las 21:00 de este jueves en el Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca y los primeros datos arrojados es que este joven se llama Edgar «N» de 14 años y fue detenido con dos de sus hermanas llamadas Isabel cuando pretendían viajar a Tijuana para ir a San Diego California para reunirse con su familia (mamá), pues según documentos presentados son nacidos en tierras estadounidenses.
Elementos del 21 batallón de Infantería fueron quienes realizaron la detención de estas personas minutos antes de abordar un avión de la línea Volaris, según las declaraciones de este jovencito reconoció haber degollado al menos a cuatro de sus víctimas y entró al CPS desde que tenía once años de edad en agradecimiento a que Julio Radilla le salvo la vida y además “El negro” era amante de una de sus hermanas. la historia de este niño trascendió fronteras por ser el menor del CPS y en su confesión dijo estar arrepentido de lo que hizo pero además dijo que era drogado para poder degollar a sus víctimas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR esta mañana para que sigan las investigaciones correspondientes.