José Luis Rojas
Al cumplirse hoy un año de que Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes” o “El Barbas”, fue abatido a tiros por elementos de la Marina Armada de México, en uno de los lujosos departamentos de las torres “Altitude”, lo que trajo como consecuencia el descabezamiento de las principales organizaciones criminales que operan en la zona centro del país y con ello una lucha encarnizada por el control de la plaza, que sólo en este año ha dejado como saldo más de 320 ejecutados.
Hoy por la mañana aproximadamente a las 06:08 fue encontrada una narcomanta colgada en un puente peatonal y una corona de flores, en la Avenida Vicente Guerrero a la altura de Plaza Cuernavaca.
Rápidamente hasta ahí llegaron elementos federales para retirar la corona y la narcomanta de manera inmediata.
Pese a esto se logro saber que el texto de la narcomanta hace alusión al jefe de jefes, Arturo Beltrán Leyva y señala que: “Esta es y seguirá siendo su plaza le pese a quien le pese, aca seguiremos cuidando la plaza como si estuvieras tu, cuidaremos Morelos y Cuernavaca, y a todas esas lacras y traidores los vamos a exterminar, nos enseñaste a ser los mejores por eso esta la plaza es y siempre será tuya siempre al 100 por ciento. Siempre leal Atte el Cdte. Hierro,
“siempre cuidaremos tu plaza jefe, y a un año seguiremos con la
promesa de acabar con los traidores y lacras arriba cps jefe de
jefes”.