Bernardín García
Al rededor de las 02 horas con 15 minutos un trailer cargado con 45 toneladas de varilla se impactó contra un reten de la Policía Federal Preventiva (PFP) y con 4 vehículos particulares, a la altura del kilómetro 33 de la Carretera México-Puebla. El saldo del accidente es de 13 personas muertas y 11 heridos.
El percance ocurrió metros adelante de la caseta de San Marcos en dirección hacia el Distrito Federal, supuestamente por una falla mecánica; ya que el trailer se había que dado sin frenos antes de cruzar la caseta e impactó directamente a 7 patrullas de la PFP y varios automovilistas que circulaban por la zona. De esta manera el tráiler volcó y arrastró todo tipo de vehículos; hasta quedar a más de 100 metros de la caseta, indicaron los primeros reportes; aunque ya continúan las investigaciones.
Al lugar acudieron cuerpos de rescate de Valle de Chalco e Ixtapaluca, así como elementos del servicio médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales atendieron y trasladaron a los lesionados a los hospitales cercanos de la zona.
Se ha confirmado la muerte de 6 agentes de investigación, además de 7 civiles, una de estas personas murió en uno los hospitales. Alrededor de las 6 de la mañana el Centro de Justicia de Valle de Chalco realizó el levantamiento de los cuerpos y los automóviles involucrados en el accidente.
La autopista en el sentido Puebla-México se encontraba completamente cerrada, con una fila de aproximadamente 2 kilómetros hacia atrás; aunque hace un par de horas, la autopista ha sido reabierta.