La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció que debido a la crisis económica que atraviesan los restauranteros de ramos, en breve se dará en un aumento hasta del 6 por ciento en los precios de sus cartas.
Ángel Adame, presidente de la CANIRAC Morelos, señaló que desde el 2009 no han podido recuperar sus ventas por factores como la crisis económica, contingencias sanitarias y recientemente por la inseguridad que se vive en la entidad, por este motivo han determinado incrementar los costos de sus productos aunque aseguran esto no será suficiente. Cada empresario decidirá sobre el aumento en su establecimiento conforme a su oferta y demanda.
Àngel Adame, afirmò “los restauranteros hemos sido muy prudentes, muy moderados en nuestras cartas a pesar de que ha habido aumentos poco a poco en los últimos dos años, sin embargo con ésta última oleada que acaba de haber en los artículos de primera necesidad, si no vemos en la obligada necesidad, así lo quiero poner, que tenemos que hacer un ajuste en los mismos”.