Empresarios del ramo turístico aseguran que durante el 2010 no se recuperaron de la fuerte crisis económica que se sufrió durante el 2009 y que por el contrario, la llegada de extranjeros a Morelos disminuyó en un 80 por ciento en comparación con otros años más productivos.
Los empresarios identifican como causas la inseguridad y clima de violencia que aumento durante el año pasado y también la crisis económica por el aumento a diversos productos, lo que propicio que también el turismo nacional disminuyera en un 15 por ciento.
Los afectados tienen expectativas de recuperación para el 2011 por lo que piden a las autoridades se les apoye con promoción en el exterior y planes de créditos para mejorar la oferta turística.
“No llegamos a las cifras del 2008 que es el punto de referencia porque como podemos recordar el 2009 fue bastante malo por gripes y otros problemas, y esta año sabemos tuvimos otros problemas de seguridad tremendos, hay que separar los sectores el extranjero que bajo un 80 por ciento y el nacional que solamente bajo en un 15 por ciento”, mencionó Ludovic Pech, Pdte. De la Asociación de Guías Turísticos.