Angela González
Tensa calma se mantiene en el municipio de Tetela del Volcán por la disputa de los manantiales entre pobladores de la cabecera municipal y del poblado de Hueyapan.
De acuerdo con el Director de Gobierno, Gilberto González, se mantienen las mesas de diálogo entre ambas partes y las autoridades, mientras se está a la espera de la resolución de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que realiza estudios para conocer el aforo de agua de manantial para determinar la distribución entre ambos poblados.
Sin embargo, el funcionario confirmó que se mantiene la presencia de al menos 90 elementos de la policía estatal, quienes están al pendiente de que no se suscite una riña entre la población o en contra de quienes están realizando los estudios.
“Se han sostenido reuniones con CONAGUA, con CEAMA, con la Secretaria de Gobierno, con los diferentes líderes tanto de Tetela del Volcán como de las comunidades de San Miguel y Hueyapan, con la intensión de poder mejorar las condiciones de estabilidad y avanzar con algunos acuerdos para la comunidad”, mencionó Gilberto González.