Hoy se inauguró el primer albergue para familiares de pacientes de los hospitales General de Cuernavaca y del Niño Morelense, con el que se espera dar acceso gratuito a quienes cuidan a sus enfermos, camas para pernoctar, alimentos calientes, regaderas y sanitarios. En este marco se reveló que se vendían espacios y cartones en las calles aledañas para dormir en la calle.
En el acto inaugural, autoridades reconocieron que algunos vivales lucran con la necesidad y el dolor de la gente, pues se apoderan del piso y venden o rentan cartones para dormir en el piso y admitieron que este problema, se presenta también en otros nosocomios, aunque aseguran que no existen denuncias oficiales ni sanciones.
El citado albergue será operado por el DIF Morelos y dará cabida a quienes residen en comunidades lejanas. Rafael Martínez Flores director del organismo expuso: “paulatinamente se apoderan de los espacios públicos, como son las calles, las banquetas y de pronto hasta las salas de espera y rentas los espacios para que otra gente los pueda ocupar hoy día a través de este albergue a través del cual vamos a prestar este servicio, dando alojamiento a quienes más lo necesitan”.