El boxeador morelense Francisco Javier Ortega, de la división de los pesos pesados, sufrió su primera derrota del torneo de la liga internacional, a manos del representante de Ucrania, Vjacheslav Shabransky, por una diferencia de puntos en contra del morelense.
La derrota ante el peleador ucraniano Shabransky, no será motivo para que el pugilista Tlahuica, se mantenga en el camino y la búsqueda del campeonato de la liga internacional de boxeo. El combate ante el ucraniano Vjacheslav Shabransky del pasado fin de semana en la división semipesado (80-85 kg) dejó un poco insatisfecho al peleador morelense, luego de ser superado por el contrincante europeo en cinco asaltos, con lo que de paso, frenó también su racha invicta en 2 actuaciones.
Ahora, el camino para los representantes y el resto de la selección nacional mexicana de boxeo amateur, es la de seguir en el camino de la preparación y de corregir los errores, para sumar más puntos y mantenerse en el ranking de la clasificación general, la cual le permita ser elegido para representar a México, en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.