Esta tarde habitantes del municipio de Axochiapan retuvieron a dos personas acusadas de robo y extorsión contra gente de la comunidad y del Estado de Puebla por lo cual amenazaron con tomar la justicia con sus manos y colgarlos.
Cerca de las dos de la tarde de este lunes los habitantes de Axochiapan retuvieron a estas personas por ser presuntos delincuentes y amenazaron con lincharlos pero las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y personal de gobierno tuvieron que acudir a negociar la vida de estas personas.
Hasta el momento hay hermetismo sobre lo ocurrido y solo ha trascendido que las dos personas retenidas son Fabiola Jazmin García Vázquez de 25 años con domicilio calle Progreso del poblado Joaquín Caamaña a quien acusan de los presuntos delitos de robo y extorsión y quien sería vecina de la misma comunidad y líder de una banda delictiva junto con su complice Sergio Pascual Guevara de 19 años con domicilio en Camino Real número 1 en Quebrantadero.. después de negociar con los más de 100 pobladores para que fueran entregados a las autoridades se inició la carpeta de investigación JA01/02/2011 por robo calificado a casa habitación.
La víctima presuntamente fue identificada como María de Jesús Omaña Torres y es que datos recabados señalan que esta joven pareja cometió un robo el primero de enero en Chautla Puebla alguien los identificó y fue cuando intentaron colgarlos.
El Subprocurador de la Zona Oriente Juan Carlos Fontes acudió a tratar de negociar con los más de 100 pobladores que amenazaba con tomar la justicia en sus propias manos y logró que la comunidad entregará a los acusados para ser trasladados a la presidencia municipal y después enviados al Ministerio público de Jonacatepec.