La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que después de un año el organismo nacional emitió una recomendación a la Secretaría de la Marina para reparar el daño a la familia de la señora asesinada el pasado 11 de diciembre en el fraccionamiento Limoneros de Ahuatepec, donde se registró una balacera entre marines y sicarios, mientras se desarrollaba una narco posada en la que presuntamente se encontraba Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”.
La ombudsman morelense, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, dijo que con esta recomendación se buscará que se apliquen sanciones administrativas y jurídicas en contra de los elementos de la marina responsables de la muerte la señora Patricia Terroba Pintado, vecina de Ahuatepec, además de la indemnización económica a la familia de la víctima.
Aunque reprobó que después de un año la Comisión Nacional de Derechos Humanos resolviera el hecho y además, no se diera cuenta de dicha recomendación al organismo estatal.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió 50 quejas en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, en tan sólo un año.