Empresarios de la masa y la tortilla advirtieron un aumento en el precio del producto en las próximas dos semanas, derivado del incremento en el costo del grano a causa de las heladas en el norte del país. Manuel Vidal, presidente del consejo estatal de la masa y la tortilla dijo que en tan sólo una semana subió mil pesos la tonelada del maíz, lo que pone en apuros a los empresarios, pues no tendrán más que recuperar sus gastos con una variación a la alza en la tortilla.
Aunque no se confirmó un monto exacto de lo que podría subir el derivado del maíz, se dijo que podría ser de 50 centavos a un peso, según las necesidades de los dueños de las tortillerías.
“…estamos verdaderamente asustados, porque esto nos está empujando a que conforme se nos va acabando el grano que tenemos guardado y que tenemos adquirido ya en un momento dado, el compañero se vea en la necesidad de obligar de incrementar el precio de la tortilla… entiendo que esta es una emergencia y la petición es a las autoridades que nos ayuden, que se controle este precio del maíz”…así lo dijo, Manuel Vidal, presidente del consejo de la masa y la tortilla.