La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer mediante un comunicado que el pasado 12 de Febrero, en el área de exportaciones de la Terminal Aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal (PF) apoyados por su binomio canino, encontraron 2 cajas con más de 20 kilos de marihuana cuando realizaban labores de inspección y vigilancia.
Los paquetes fueron enviados por servicio de paquetería desde la Ciudad de Querétaro y tenían como destino el Estado de Alabama, en los Estados Unidos; sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los uniformados cuando vieron el cambio de conducta en sus caninos ante la inspección a las 2 cajas, procedieron a separarlas y realizaron una inspección más detallada.
Ya en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, abrieron los paquetes que venían protegidos con unicel y confeccionados en papel carbón dentro de bolsas de plástico, encontrando hierba seca, cuyo peso total es fue de 21 kilos con 3 gramos.
Las cajas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes.