Esta tarde una mujer fue capturada por la policía cuando pretendía cobrar un cheque falso por la cantidad de 67 mil 81 pesos en “Caja Libertad”; se trata de Erika Edith Larios Mercado de 36 años de edad, vecina de la colonia San Rafael, de la delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal.
Aproximadamente a las 15,00 horas, el personal de seguridad de la empresa “Caja Libertad”, ubicada en avenida Morelos, numero 629 en pleno centro de Cuernavaca, solicitaron el apoyo de la policía ya que tenían detenida a una mujer que había intentado cobrar un cheque falsificado.
En dicho negocio los guardias de seguridad privada, entregaron a los municipales a la mujer, quien se dijo víctima de las circunstancias.
La hoy detenida argumento que había vendido un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, a una persona desconocida y que esta la había pagado con el citado cheque, diciéndole que únicamente podía cambiarlo en la ciudad de Cuernavaca.
Sólo que al llegar a la caja, de la citada negociación y al mostrar el documento con el que pretendía retirar la cantidad de 67 mil 81 pesos, la empleada se percato que los nombres del propietario y la cantidad no eran los mismos, que estos habían sido alterados por lo que dio aviso a los guardias y la mujer fue detenida y puesta a disposición del ministerio público del fuero común, por el delito de falsificación de documento y fraude.