Mediante un operativo de rutina elementos de la policía municipal de Cuautla del grupo “jaguares” lograron en un puesto de revisión asegurar a tres individuos que viajaban en un radio taxi de Cuautla.
A las 13.45 de este jueves, elementos de la policía preventiva que participaban en un puesto de revisión establecido en la carretera Cuautla-Cuernavaca a la altura de la colonia el Polvorín marcaron el alto a un radio taxi verde limón con matricula 2399LTF con permiso de circulación en el que viajaban el chofer y otros dos individuos quienes mostraron nerviosismo, al momento de marcarles el alto.
por lo que al hacerles la revisión de rutina se les encontró una mochila grande color azul y en su interior estaban una pistola revolver calibre 38 especial marca rossi, una pistola escuadra de la marca smith wesson calibre 9mm, una escopeta calibre 12, un rifle ak47 de los conocidos como cuerno de chivo, 2 teléfonos celulares marca samsung, 2 cargadores para rifle ak47,un envoltorio que contenía aproximadamente 150 gramos de vegetal verde y la cantidad de 720 pesos.
Los asegurados responden a los nombres de Luis Armando Maldonado López de 31 años de edad y vecino de la colonia Centro de Cuautla quien en el año 2009 fue detenido en Acapulco, guerrero por delitos contra la salud y Ángel Moises Mancilla Barbosa de 22 años de edad, también esta persona ya había sido aprendida por la policía municipal de Cuautla en el mes de octubre del año 2009 también por delitos contra la salud. De igual forma fue asegurado el conductor del radio taxi de nombre Rubén Hernández Ramírez de 33 años de edad y vecino de la colonia Otilio Montaño.
Las tres personas aseguradas, las armas y el vehículo ”taxi” fueron puestos a disposición ante el ministerio publico para que determine su situación jurídica.