En lo que va del año se han registrado en el estado 57 incendios forestales que han afectado a decenas de hectáreas de bosques, principalmente, de Huitzilac, Cuernavaca, Tlalnepantla, Ocuituco, Tetela del volcán.
El funcionario estatal reconoció que la labor de ataque a incendios se deja principalmente a la Comisión Nacional Forestal, ya que la dirección de protección civil no cuenta con recursos para abatirlos con prontitud y efectividad.
De ahí que pidió también la colaboración de la ciudadanía para evitar siniestros, sobre todo a aquellas personas que van de peregrinación a Chalma en los próximos días.
El director informó que la temporada de calor inicia, por lo que se espera la cifra de incendios forestales sea cinco veces peor a diferencia del año pasado.
“… el año anterior teníamos dos o tres incendios y que comparados es mucho muy importante aunque se esperaba porque el temporal ha sido muy seco, no ha llovido en el mes de enero y febrero y eso el año pasado nos ayudó mucho para que se evitara ese tipo incendios a temprana época o fecha, hace 15 días inició la temporada de incendios forestales y con trabajos de reunión con los estados vecinos para combatir y sobre todo para hacer brechado con rayas negras para evitar que se pueda estar propagando los incendios…” así lo dijo, Basiliso Miranda, director de Protección Civil.