Como parte de los operativos de seguridad, Policías Federales decomisaron 11.885 kilogramos de marihuana y llevaron a cabo la detención de Vicente Nerviño Calvo de 35 años de edad, cuando trasportaba dicho enervante sobre la carretera Puente de Ixtla-Iguala.
De acuerdo a los hechos, el presunto responsable viajaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, tipo Guayín con placas de circulación 787VYP del Distrito Federal, misma que no cuenta con reporte de robo; sin embargo, al realizar una revisión a su vehículo se detectó que en la parte inferior izquierda de la palanca de velocidades tenía oculto entre la alfombra del piso un botón rojo.
Así mismo, en la parte superior izquierda de la pared de fuego del motor había un orificio, donde a simple vista se podría apreciar unos paquetes cubiertos con cinta canela, lugar de donde también se expelía un fuerte olor a marihuana.
Se localizó un compartimiento en el tablero donde se encontraron 5 paquetes con hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total de 11.885 kilogramos.
Por tal motivo, el implicado en estos actos delictivos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.