El procurador general de justicia del estado, Pedro Luis Benítez Vélez dio a conocer que se está en espera de que el congreso local legisle en torno a la ley de extinción de dominio aprobada el año pasado por el senado de la república y que daría a los estados la posibilidad de apoderarse de los inmuebles incautados a la delincuencia organizada.
El fiscal morelense dijo que una vez aprobada esta ley en la entidad, el gobierno del estado podría hacerse de propiedades para dependencias oficiales y propósitos en beneficio de la entidad.
Destacó que la procuraduría general de justicia tiene el registro de tres propiedades que están en análisis de ser adjudicadas al estado y que fueron incautadas por autoridades federales a secuestradores.
Cabe destacar que la ley federal de extinción de dominio fue aprobada por el senado en abril del 2009 y en el distrito federal y en otros estados de la república, esta ley ha sido aplicada para hacerse de propiedades para el estado.
“… es respecto a la conducta de secuestro y estaríamos mencionando dos o tres de ellos…inmuebles, casas, pequeñas construcciones..que fueron incautadas porqué delito?… secuestro…” así lo dijo, Pedro Luis Benítez Vélez, procurador general de justicia.