Esta noche se registró una balacera afuera de la Universidad Uninter localizada en la calle San Jerónimo de la colonia Tlaltenango sujetos armados se enfrentaron a balazos con efectivos militares quienes habrían realizado un operativo en la zona.
Momentos de tensión en las corporaciones policiacas y militares se viven en la capital del estado de Morelos por una serie de enfrentamientos a balazos suscitados en las últimas horas, primero sucedió en la colonia Chulavista donde la policía de Cuernavaca fue alertada de que sujetos armados pretendían dar el llamado “levantón” a un ciudadano al acudir al auxilio fueron recibidos a balazos resultando heridos dos policías, el comandante Estanislao Delgado Ocampo y el policía raso Constantino Cortés Velázquez. Ambos hospitalizados.
Sin embargo, los agresores que viajaban en un auto honda civic se impactaron contra un auto y una camioneta dos de los delincuentes lograron darse a la fuga y dos fueron detenidos, los elementos militares durante la tarde los interrogaron para dar con sus cómplices y derivado de ello montaron dispositivos de seguridad en varias partes de Cuernavaca en la colonia Tlaltenango realizaron un cateo a un domicilio pero al salir se toparon con los delincuentes.
Cuatro sujetos a bordo de un auto jetta blanco abrieron fuego contra los militares y los integrantes de otro auto que quedó en la zona, esto justo afuera de la Universidad “Uninter” las ráfagas obligaron a quienes transitaban en la calle San Jerónimo a buscar un refugio.
Estudiantes, maestros y personal administrativo se encerraron en el plantel educativo para evitar que algún incidente.
Después de esta balacera los militares realizaron la persecución de los agresores quienes salieron a la avenida Emiliano Zapata donde se perfilaron hacia la colonia Carolina donde se dieron a la fuga sin que las autoridades lograran detenerlos a pesar de que se realizaron retenes de seguridad en las colonia Centro, Carolina, Lagunilla y Alta Vista.
Por fortuna ninguna persona resulto lesionada en este segundo enfrentamiento del día la policía estatal logró asegurar un vehículo focus color blanco en la privada Quinta Meri a unos pasos de la Universidad con placas de circulación PWY9545 del estado de Morelos el cual presentaba impactos de bala.