La Procuraduría General de Justicia de Morelos, contribuye a garantizar un adecuado control en la asignación, portación de armas e identidad de los elementos operativos durante el desempeño de sus funciones; así certificó la Secretaría de Seguridad Pública Federal a ésta institución, derivado del resultado de la verificación de portación de armas.
Mediante el oficio DL/315/227/2011 firmado por el director general de Seguridad Privada, Luis Armando Rivera Castro, se establece que después de haber efectuado la visita de supervisión a la PGJ, el pasado 17 de febrero, se estableció que los elementos operativos al amparo de la Licencia Oficial Colectiva No. 138, cumplen con la normatividad y criterios aplicables en la materia.
Con ello la dependencia da cumplimiento a la resolución dictada en el expediente administrativo V.S./09/2011 y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 21, párrafos noveno y décimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 124 y 125 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal; 29 y 32 de la Ley de Explosivos.
Así como los artículos 31del Decreto de Reformas y Adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 63 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el 23 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública.