Ricardo Torres Carreto, delegado en Morelos del INEGI, dio a conocer los resultados más recientes del índice de percepción sobre de la seguridad pública, según la cual, la población se siente menos segura.
El funcionario detalló que en esta encuesta se aplican 5 preguntas: ¿qué tan seguro se siente en la actualidad con respecto a hace 12 meses?; ¿cómo considera que será su seguridad en un año con respecto a la actual?, ¿cómo considera que será la seguridad en el país? y ¿qué tan confiado se siente al caminar solo por el rumbo donde vive entre las 6 y las 7 de la tarde?.
En las 4 primeras preguntas, la respuesta fue negativa, hubo un descenso en relación con el año pasado del 2 por ciento, únicamente en la última de estas preguntas, la población a nivel nacional, respondió hasta cierta forma positivamente, al aumentar la estadística de quienes sí se sienten seguros al andar en torno a su vivienda pero sólo en 1.4 por ciento.
Ricardo Torres, señaló “tenemos una distribución de los resultados a través de 5 rubros, cuatro crecieron en cuanto a la percepción de inseguridad es decir se percibe menor seguridad de parte de la población y hay uno solo que mejoró es decir las personas nos dijeron que tienen una mayor percepción de seguridad al caminar alrededor de su manzana entre las 4 y 7 de la tarde”.