Para actualizar los conocimientos del personal que opera el Programa de Adicciones en la zona Centro, la Secretaría de Salud llevó a cabo el curso Estrategias para la Prevención de Adicciones, en el Centro Nueva Vida de esta capital.
El responsable del Programa de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria 03, Conrrado Basurto Casarrubias dijo que la capacitación fue parte de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida la cual tiene como objetivo contrarrestar el problema de las adicciones principalmente en los jóvenes.
Explicó que en el curso se presentaron acciones para tener un programa más amplio de combate a las adicciones, a través de un modelo único de detección temprana y oportuna de personas en mayor vulnerabilidad y sus familias en forma oportuna.
Basurto Casarrubias agregó que como parte de la campaña nacional se está conformando la Red Nacional de Promotores Nueva Vida de Atención a las Adicciones, en la que participan jóvenes inscritos al Servicio Militar para que funjan como orientadores en las comunidades para prevenir las adicciones.