Según trascendió en medios nacionales que en un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se activó el sistema de recompensa para quien ayude a localizar a los asesinos del joven Juan Francisco Sicilia y seis personas más la medida luego de una reunión privada entre el secretario de Gobernación, José Francisco Blake; el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; la procuradora Marisela Morales y el procurador de esa entidad, Pedro Luis Ibáñez.
«Se acordó también activar el sistema de recompensas federales contra presuntos responsables de hechos delictivos a efecto de que en un esfuerzo conjunto, ciudadanía y gobierno participen en su localización», establece el texto.
En el encuentro realizado en la Segob, también estuvo Julio Hernández Barros, abogado de la familia Sicilia, «con quien se analizaron los avances de los indagatorias relacionadas con el homicidio de Sicilia Ortega y otras seis personas. Hay que recodar que en Zona Centro Noticias Radio el abogado dio a conocer sobre esta reunión y sobre que pediría que se dieran a conocer los rostros de los asesinos como los más buscados por las autoridades-