Autoridades de Protección Civil, alertaron a la ciudadanía tomar sus precauciones porque las lluvias continuarán durante los siguientes días en todo el estado, aunque de manera moderada y estarán acompañadas de fuertes vientos.
Durante este fin, se registraron lluvias atípicas que provocaron espectaculares caídos sobre las carreteras, árboles derrumbados y otras afectaciones en casas habitación que no fueron graves.
Autoridades en la materia pidieron a la gente no exponerse ante los fuertes vientos, para evitar daños graves. Sin embargo, serán las altas temperaturas las que podrían generar más riesgo a la población, ya que en los siguientes días se esperan temperaturas hasta de 35 grados en la zona conurbada de Cuernavaca y en la región sur podrían rebasar los 40 grados.
“…aquí aplica la autoprotección, es decir, no exponerse a los rayos del sol, hidratar a los niños a los adultos mayores si por cuestiones turísticas, de esparcimiento tenemos que estar expuestos al sol pues utilizar algún tipo de bloqueador…”, mencionó Carlos Ríos Figueroa, subdirector operativo.