En el marco del programa “Oye, Mídete con el Alcohol” que impulsan los Servicios de salud Morelos, el Ayuntamiento de Xochitepec inició los trámites para incorporarse al programa Conduce sin Alcohol. De acuerdo con registros de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio la mayoría de las infracciones de tránsito las cometen personas que se encuentran bajo los influjos del alcohol.
La comandancia reporta que el grupo más incidente se encuentra en el rango de los 14 a 40 años de edad, siendo los varones quienes cometen más disturbios, por lo general los días sábados.
La Dirección de Salud informó que se repartirán conferencias en todas las escuelas del municipio sobre el alcoholismo con el objetivo de establecer políticas que favorezcan la prevención de adicciones en niños y jóvenes del municipio.
Juan Carlos Rivera Hernández instruyó a la dependencia municipal a iniciar ante el consejo Estatal contra las Adicciones los trámites necesarios para conseguir la aplicación del alcoholímetro en Xochitepec.