El árbitro Erim Ramírez Ulloa fue designado para dirigir el clásico Guadalajara-América, Ricardo Arellano Nieve el UAG-Querétaro, Juan Genaro Medrano el San Luis-Necaxa y Miguel Ángel Ortega el Pumas UNAM-Tigres de la UANL.
Para la fecha 13 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, la Comisión Disciplinaria no designó a Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien fue impugnado por las tarjetas rojas que mostró en partidos diferentes a Juan Francisco Palencia (Pumas) y Alex Diego (Atlante).
Arellano Nieves va a poner en marcha la jornada 13 a partir de las 20:10 horas del viernes, en el estadio 3 de Marzo, con Querétaro de visita ante Estudiantes en su lucha por evitar el descenso del máximo circuito, ya que es penúltimo en la tabla de porcentaje.
Héctor Manuel Delgadillo, asistente uno, y Víctor Hugo Romero, el dos, acompañarán a Nieves.
El encuentro Cruz Azul-Morelia será arbitrado por Francisco Chacón, acompañado de Salvador Rodríguez y Wilfrido Beltrán, en la cancha del estadio Azul a las 17:00 horas del sábado.
A Juan Genaro Medrano le toca un partido candente, entre San Luis y Necaxa, porque, en primer término, ambos equipos son propiedad de la misma empresa.
Medrano Avalos dará el silbatazo inicial a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras y estará auxiliado de José Santana y Carlos González.
Marco Antonio Rodríguez, José Luis Camargo y Juan Carlos Salinas integran la tripleta arbitral para el encuentro Pachuca-Jaguares que arrancará a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo.
El partido Monterrey-Santos Laguna será pitado por Mauricio Morales a las 19:00 horas en la cancha del estadio Tecnológico, donde Francisco Javier Pérez y Rashid Isidro Coronado serán los abanderados.
A las 21:00 horas del sábado, Paul Delgadillo dará el silbatazo inicial del Atlante-Atlas, en duelo del Grupo Dos, en el estadio Andrés Quintana Roo, con Alberto Morín y José Alfredo López de auxiliares.
Pumas tratará de defender el superliderato y Tigres buscará arrebatárselo a partir de las 12:00 horas del domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y Miguel Angel Ortega es el encargado de dirigir las acciones, acompañado de Juan Joel Rangel y Víctor Javier Gutiérrez.
Jorge Eduardo Gasso, Carlos Ayala y Joaquín Catalán son los encargados de conducir a buen puerto el partido Puebla-Toluca, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, también a las 12:00 horas.
Erim Ramírez Ulloa, quien estará auxiliado por Marvin César Torrentera y Jesús Sevilla, fue elegido para dirigir el clásico nacional que va a comenzar a las 18:00 horas del domingo en la cancha del estadio de Chivas, entre Guadalajara y Aguilas.