Esta mañana, diputados locales se reunieron con el recién llegado secretario de seguridad pública del estado, Gilberto Toledano García de quien criticaron la falta de plan para responder a la violencia que se vive en el estado, a pesar de la situación que atraviesa el estado en cuestión de inseguridad.
El coordinador de los diputados panistas, Luis Miguel Ramírez, informó que el planteamiento hecho al funcionario estatal fue la necesidad de que la Secretaría esté más cercana a la ciudadanía, a fin de recibir todas las denuncias y atenderlas. Sin embargo diputados de oposición criticaron que no sólo no tiene un plan para atender la demanda ciudadana, sino que tampoco cuenta con un plan para atacar a la delincuencia, por lo que exigieron resultados de forma inmediata.
Así mismo, criticaron que una vez más la Secretaría de Seguridad pública se haya militarizado con un general, pues aunque no se duda de su capacidad, la cercanía con la sociedad será más díficil de lograr…
“…mayor contacto con la ciudadanía, el área de participación ciudadana de la secretaría funcione de verdad como un área de participación, que haya presencia policiaca en los cruceros de la ciudad y número 3 que haya coordinación con las policías municipales en lo que llega el mando único y número 4 que se aliste administrativamente para llegada si es que se aprueba el mando único…” explicó Luis Miguel Ramírez, diputado del PAN.
“…es muy grave porque sentimos que a un estado, labores del estado de Morelos sin que conozca la problemática de Morelos, deberíamos hacer un concurso o una convocatoria para un mejor plan en seguridad pública, sino que llega al cargo y llega apenas a hacer el análisis, ver cómo está seguridad pública y ahora sí hacer su plan de trabajo. Creo llegamos otra vez a remendar un trapito cuando la herida es muy profunda, no es un raspón…” detalló la diputada del PT Tania Valentina Rodríguez.