Nuevamente México y en especial Cuernavaca fueron enlistados como inseguros por el departamento de Estado de los Estados Unidos quien emitió una nueva alerta de viaje a sus ciudadanos, que incluye todos los estados fronterizos del norte de México y que se extiende a Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Morelos.
El documento emitido ayer por el Departamento de Estado de EU, expone nuevas restricciones en ciudades que se han visto afectadas por los enfrentamientos, asesinatos y secuestros. Asimismo ordena a su personal que trabaja en ciertos consulados fronterizos utilizar vehículos blindados durante sus traslados.
Dentro de las ciudades que aparecen como peligrosas para los Estados Unidos se encuentra Cuernavaca por el número de estudiantes extranjeros que llegan a estudiar español, además se incluye ahora el puerto de Acapulco.
Esta situación por ende tendrá consecuencias en el impacto económico de México y de estas ciudades señaladas como inseguras por considerar que esto lo único que tendrá como resultado es que los estudiantes, visitantes o profesionistas o quienes deseen comprar o hacer negocios en la entidad quizá cambien de opinión.
Por esta situación se espera que en las próximas horas reacciones las autoridades federales y estatales para emitir alguna respuesta que de tranquilidad para quienes deseen visitar México.