Alrededor de las 07:40 horas del día agentes ministeriales adscritos al Grupo de Homicidios fueron informados que en la carretera Tepoztlán-Cuernavaca y a la altura del paraje Casahuatla perteneciente al municipio de Tepoztlán se encontraba una persona sin vida, por lo que se dirigieron a este en compañía de personal de servicios periciales.
En donde al llegar observaron al ahora finado, mismo que a simple vista presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y portaba como vestimenta una playera color verde limón, un cinturón de tela en color café, un pantalón de mezclilla color azul y tenis en color blanco. Además en dicho lugar se localizaron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros , mismos que fueron fijados, fotografiados y embalados para su estudio correspondiente.
Por lo que una vez terminadas las diligencias de ley se realizo el levantamiento de cadáver, el cual ya fue identificado por sus familiares. como Isacc Hernández Villarino quien era comerciante de 26 años y vivía en la calle Lazaro Cárdenas s/n del poblado de Tres Marias municipio de Huitzilac,