Como es costumbre en esta temporada de cuaresma, el precio del pescado incrementó de manera considerable, los vendedores recomiendan a la ciudadanía tomar sus precauciones para que no sean víctimas de abusos, como precios altos y producto de mala calidad, pues reconocieron que muchos negocios descomponen las básculas, para tener más ingresos.
“…que chequen los precios a dónde van a comprar, que cheque que le pese correctamente, porque normalmente es ahí donde está la clave del precio…”, recomendó José Luis vendedor del mercado.
“…los invito a seguir consumiendo el pescado, toda la gente está consciente de que esta temporada sube un poquito, pero pasando baja el precio… es buena calidad y fresco y buena atención, buen producto…”, exhortó Abel, vendedor del mercado.
Sin embargo, los altos precios no ha sido un impedimento para los compradores, que prefieren guardar los días y no comer carne roja, han acudido al mercado “Adolfo López Mateos”.
“…pescado mojarra pero ya subió mira, más o menos no subieron tanto pero sí, la otra semana estaban un poco más económicos… se ve buena todavía…” declaró una ama de casa.
“…la mojarra y pescado, ¿cómo lo preparo? Con ajo, con pimienta, clavo, cebolla, lo muelo, frita…sí, ahorita el pescado… los precios suben un poquito…”, señaló una compradora.