A una semana que se firmara el Acuerdo por la Paz y la Justicia, diputados priistas en el Congreso local advirtieron que no apoyarán este pacto, toda vez que fue tomado por unos cuantos actores políticos y sin consultar al resto de las fuerzas políticas.
El diputado del PRI, Andrés González García, dijo que los integrantes de la Red por la Paz y la Justicia tienen razón en el sentido que este acuerdo no dará ningún resultado, sobre todo cuando se dio entre unas cuántas personas y ni la sociedad fue tomada en cuenta.
A lo anterior, el coordinador de los diputados panistas, Luis Miguel Ramírez Romero respondió que con o sin acuerdos todos los actores políticos y la sociedad deberían sumarse a acciones que combatan a la delincuencia en el estado.
Insistió en que la renuncia de un funcionario no resolverá el problema de inseguridad, al referirse a la solicitud del escrito Javier Sicilia por la salida del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna
“… yo creo que cuando los diputados se enteren y tengan el conocimiento claro de qué cosas especificas incluye el pacto no dudo que se adherirán a quienes piensen que es algo positivo, quienes no caerán su responsabilidad al no abonar a la responsabilidad del estado…a mí me parece muy interesante que haya quienes se quejen de que no se haga nada y que al mismo tiempo ellos sean los que digan que hay una cortina de humo al respecto de esa situación..”. Explicó el coordinador del PAN, Luis Miguel Ramírez.