La mayoría de los acaldes en el estado se oponen a la creación de la Policía Única que propuso el ejecutivo estatal, así dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García.
Dijo que la principal razón es que los presidentes municipales afirman se violará la autonomía municipal, al eliminar la titularidades de las corporaciones policiacas.
Por lo anterior se advierte que esta iniciativa no procederá, adelantó el diputado priista.
Al respecto, el alcalde de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández afirmó que aun no ha analizado la propuesta del ejecutivo, sin embargo, dijo que está en desacuerdo con crear un mando único, ya que es el ayuntamiento que conoce de las zonas de riesgo de cada municipio.
“…los ayuntamientos la estamos revisando, hay que revisar esta iniciativa para ver cuáles son las mejores condiciones, antes de garantizar la tranquilidad, la paz social de los habitantes y de los que transitan por el estado y a nosotros por consecuencia en el municipio…”, declaró el alcalde de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández.