El presidente del Congreso, Julio Espín Navarrete, informó que se aplicará sanción económica a diputados faltistas que este miércoles provocaron que se tuviera que suspender la sesión ordinaria por falta de quórum legal.
El representante del Poder Legislativo, indicó que sólo acudieron a la sesión 14 diputados, 4 justificaron su ausencia y el resto faltaron sin ninguna explicación, prácticamente pertenecen a todas las fracciones con excepción del panal que es un solo diputado.
La sanción según lo marca el reglamento, es el descuento del 5 por ciento de sus percepciones, que el priista estimó, asciende a 10 mil pesos, recordó que si reinciden se les descuenta el 30 por ciento y si vuelven a faltar a otra sesión, de manera consecutiva, se llama al suplente.
“…desafortunadamente se tacha a toda la legislatura se tachan a todos los diputados, cuando no es así, pagan justos por pecadores y bueno lo que estamos buscando es poner orden en el Congreso del Estado lo hacemos por la institución, por los ciudadanos y fincar responsabilidades, los derechos tiene derechos pero también tienen obligaciones y el reglamento es muy claro…”, declaró Julio Espín Navarrete.