A pesar que los reglamentos de Protección Civil en cada municipio exige que todas las construcciones tomen en cuenta las medidas de seguridad para evitar accidentes tanto a trabajadores como a la ciudadanía en general, por lo menos en Cuernavaca esto no se cumple.
En pleno centro de la ciudad se detectó que la colocación de los andamios son inadecuados y ponen en riesgo la vida de los trabajadores, que tampoco toman previsiones para evitar caerse de las alturas.
El director de protección del estado, Basiliso Miranda Román, confirmó que para iniciar una construcción debe vigilar que antes se hayan considerado todas las medidas de seguridad, de lo contrario la obra debe ser cerrada.
Dentro de las medidas, está que los trabajadores estén amarrados a un lazo cuando trabajen en las alturas, vigilar que trozos de construcción no caigan a la calle, que los andamios sean seguros y en ningún momento obstruyan el paso, entre otras.
Sin embargo, añadió que es obligación de las direcciones de obra pública, así como de las direcciones de protección civil municipales en vigilar que todo se cumpla.