Empresarios del estado aplaudieron el pacto de coordinación para garantizar seguridad en el estado que se firmó esta mañana, ya que el sector empresarial ha sido uno de los más afectados debido a la inseguridad, por los asaltos, extorsiones y amenazas de secuestros.
El presidente de la Cámara Nacional en Comercio, Rodrigo López Laguardia, aseguró que se necesita una mayor coordinación entre las autoridades y este tipo de pactos pueden ayudar para actuar en contra de la delincuencia.
El empresario confió en que el acuerdo no sólo sea sólo un anuncio sólo para responder a las demandas sociales que han surgido en las últimas semanas y que al final no se den resultados concretos
“…esperamos que no, como sociedad tenemos que observar que no sea así que tengamos metas cuantificables, medibles, evaluables y que podamos decir si nos están dando los resultados porque solamente así podamos evaluarlos, pero hoy hemos pedido mucho que sea la coordinación entre los tres órganos de gobierno se está dando, hay que observarla y sumarnos a ello…”. Explicó el presidente de la CANACO.