En Xochitepec se llevo a cabo la Quinta Reunión Regional de Directores Agropecuarios en la cual se abordó la problemática que enfrentan productores morelenses por la falta de infraestructura para resguardar su ganado.
Funcionarios de los municipios de Temixco, Cuernavaca, Tepoztlán, Miacatlan y Xochitepec, en sesión, hablaron de la urgente necesidad de construir los corrales de consejo de cada municipio.
El objetivo es evitar que ganado sin dueño permanezca en las calles ya que con ello además se evitan enfermedades a la comunidad; al tiempo que deberán fortalecerse los programas de barrido de tuberculosis y brucelosis.
Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, aseguró que la participación de todos los municipios genera mejores resultados en beneficio de los productores y agricultores morelenses.
Dijo que en Xochitepec se cuenta con un avance del 30 por ciento en la construcción del corral del consejo y giró instrucciones para trabajar a “marchas forzadas” para terminarlo y hacer el uso adecuado del mismo.
En el evento estuvieron presentes Fernando Mariscal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, Miguel Ángel Flores Valverde y Luis Gonzales Morales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.