La asociación civil “Reto Morelos”, que da apoyo emocional y psicológico a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, señaló que últimamente este padecimiento afecta a más mujeres y cada vez más jóvenes.
Anteriormente, la enfermedad se presentaba en su mayoría a partir de los 50 años, sin embargo, actualmente está presente en jóvenes de hasta 24 años. Por este motivo la asociación recomienda hacerse autoexploraciones, a partir de los 20 años, y realizarse un estudio de mastografía a partir de los 40, ya que si detecta a tiempo el cáncer de mama es curable.
Sin embargo, si una mujer ha descubierto que ya lo padece, es muy importante que junto con el tratamiento médico reciba apoyo psicológico, desde el conocimiento del problema y durante el tratamiento, ya que, el diagnostico es un impacto que altera todo el estado emocional del paciente y la familia.
Se recomienda acudir con especialistas y compartir, en grupos de ayuda, ya que se ha visto que el apoyo emocional es importante para el tratamiento y tener una evolución para recobrar la salud de forma más satisfactoria.
Si usted quiere saber más del grupo “Reto Morelos” puede comunicarse al teléfono 318 14 79.