Habitantes de al menos 15 colonias de Cuernavaca tomaron esta mañana el centro de salud de Chipitlán al sur de esta ciudad para exigir modernización de las instalaciones y más personal para atender a los enfermos.
Reclamaron que sólo hay un médico, que únicamente atiende a diez personas durante el día y exigieron se cumpla la promesa de construir un nuevo centro más grande y adecuado en el área conocida como “El Polvorín”.
“Necesitamos atención que nos hagan un centro de salud y queremos médicos atención médica pues aquí no lo hay a las 6 de la mañana tenemos que hacer cola y a las 10:15 hay mucha gente que se queda sin fichas entonces la doctora no puede atender tanta paciente, se cansa, entonces, no nos tienen que mandar a Leyva (otro centro de salud)” dijo Amgelina Grogorio una de las inconformes.
Los manifestantes aseguraron que ya existe un predio de 8 mil metros cuadrados y recursos por 5 millones de pesos para esta obra por eso exigieron que ya se comience estos trabajos a la brevedad posible.
Luego de varias horas de manifestación se reunieron con autoridades de salud y el acuerdo fue que decidieron abrir las instalaciones del centro de salud con la condición de que mañana a las 4 de la tarde llegue un nuevo doctor y que en dos meses inicie la construcción de la nueva unidad de atención.