La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, reprobó la inasistencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno a la mesa de diálogo que había citado el Congreso local para explicar de la detención y desaparición de Jethro Ramsés Sánchez Santana.
Informó que el organismo apoyó al Congreso del estado con el expediente del caso para conocer a detalle la queja que los familiares del joven interpusieron por el hecho, por lo que lamentó que no se haya podido informar a la ciudadanía sobre el caso y sobre todo a la familia.
Añadió que los familiares de Jethro Sánchez Santana ya son apoyados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y dijo, sí hay un evidente temor por lo que les pueda pasar si salen a la luz pública a exigir conocer del paradero del muchacho que fue detenido el primero de mayo en la feria de Cuernavaca.
Adelantó que se hará nuevamente una recomendación por los actos y omisiones en los que las autoridades pudieran haber incurrido.
“Ahora cada una de las autoridades se deslinda solamente de responsabilidad, sin embargo la sociedad nos quedamos otra vez con esa incertidumbre de no poder confiar en las instancias que son las encargadas de protegernos en lugar de que si caemos en manos de ellos podemos ser victimas hasta de un delito”, declaró la presidenta de la CDH Morelos.