En los estados del noreste, oriente, sur y centro del territorio nacional se esperan nublados con lluvias fuertes a torrenciales debido a la amplia circulación de la tormenta tropical Arlene, formada en el Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que se espera viento fuerte en los estados del oriente del país, así como oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tamaulipas.
El organismo precisó que la onda tropical número 4 se integra en la circulación de Arlene, además de que el flujo de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sureste y Península de Yucatán.
Se prevén lluvias intensas a torrenciales en Puebla y Veracruz; muy fuertes a intensas en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca.
En tanto que habrá lluvias fuertes en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; moderas en Coahuila y Durango, y ligeras en Chihuahua, Sinaloa y Sonora.