Autoridades de Protección Civil municipal dieron a conocer los puntos de riesgo en Cuernavaca, para esta temporada de lluvias. Son 19 puntos de riego de inundación correspondientes a las 19 barrancas que atraviesan la ciudad capital y que afectan a colonias como Chamilpa, Lázaro Cárdenas, Lagunilla, Lomas de Cortes, el Empleado, Santa María, Chapultepec y Flores Magón principalmente, en las cuales están en riesgo más de 300 familias.
Se han detectado 7 zonas con riesgo de derrumbe y son la mina 3 y 5, minas de Atzingo, minas de Apatzingan, Barranca de la Lagunilla, Barranca del Tecolote y Mina de Pilares, en las cuales viven 78 familias.
En todos los casos el peligro ha sido notificado a las familias sin embargo la mayoría se niega a desalojar, por lo que se recomienda estar muy al pendiente de los avisos de las autoridades para prevenir cualquier emergencia.
Las autoridades señalaron que Cuernavaca tiene un grado de afectación alto por lluvias, vientos fuertes y derrumbes; un grado medio en lo que respecta a inundaciones y grado de afectación bajo por tormentas eléctricas.