Home / Estados / NO SE REGISTRAN AFECTACIONES POR EXHALACIONES DEL POPOCATÉPETL: AUTORIDADES DE MORELOS

NO SE REGISTRAN AFECTACIONES POR EXHALACIONES DEL POPOCATÉPETL: AUTORIDADES DE MORELOS

Autoridades estatales están en alerta, ante la actividad que ha registrado recientemente el volcán Popocatépetl; este fin de semana se volvieron observar fumarolas y la caída considerable de ceniza, en territorio morelense.

El director de los Servicio de Salud en Morelos, Carlos Carillo, señaló que hasta el momento no se han registrado afectaciones entre la población aledaña al volcán.

De igual manera acordaron revisar las condiciones en las que se encuentran las rutas de evacuación, contempladas en el plan de contingencia, como medida de prevención.

La secretaría de gobierno informó que se habrá de dar mantenimiento a algunos de estos caminos que ya presentan cierto deterior.

“La que afecta más las vías de respiración son las cenizas, la recomendación básicamente es no estar en caída de éstas, es mantenerse dentro de sus casas o utilizar algún paño o cubre bocas para evitar y en caso de irritabilidad o exposición severa que haya problemas respiratorios acudir a las unidades médicas”, detalló Carlos Carillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecina de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca denuncia que algunos perros de la zona han muerto envenenados o por agresiones

Una vecina del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca denunció que algunos perros de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com